NERÁIDAS
CONECTANDO CON LA NATURALEZA DESDE EL TERRENO DEL ARTE Y LA CREATIVIDAD
El nombre Neráidas se inspira en las ninfas Nereidas, seres mitológicos que habitan en las profundidades del mar Mediterráneo.
Son espíritus femeninos bellos y poéticos asociados al imaginario popular y a la naturaleza. Hay ninfas en los océanos, los ríos, los lagos, las fuentes, los bosques, las montañas y las cuevas. Son consideradas deidades benévolas y protectoras. Las Nereidas son mujeres de agua, creadoras de vida. Este nombre es el símbolo que representa nuestra manera de entender el mundo desde nuestra condición femenina, explorando al máximo el aspecto femenino y su conexión con la naturaleza.
La naturaleza forma parte literalmente de nuestros micro universos. Pequeños mundos que se materializa como joyas. La resina nos permite contener la belleza efímera de la vida en alguna cosa que perdura para siempre. Una pequeña cápsula del tiempo que contiene una infinidad de recuerdos, emociones, sensaciones únicas y mágicas para cada persona. La fotografía forma parte y complementa también nuestro trabajo. Muchas veces aparece la mujer conectada con la tierra, útero protector de la vida y como símbolo personificado de la Diosa madre.
Nos adentramos también en el mundo de la infancia y la curiosidad. ¿Recuerdas cuando de pequeña te entretenías buscando pequeños tesoros ocultos entre la arena de la playa? Cuando somos niños la naturaleza forma parte de nosotros, es nuestra materia prima para jugar, para creas, descubrir…es el lugar mágico donde suceden la mayoría de nuestros sueños.