La Bioenergética aplicada a la estética

LA BIOENERGÉTICA APLICADA A LA ESTÉTICA

Tomando como referencia la milenaria cultura china, la Bioenergética ha desarrollado los tratamientos estéticos más naturales, concibiendo el equilibrio energético como el primer paso hacia la belleza.

La vida del ser humano conlleva inevitablemente al envejecimiento. Vivir es envejecer. Un organismo equilibrado envejece de forma regular, sin embargo un organismo alterado envejece de forma desequilibrada.

Cada uno de nosotros tiene genéticamente un gran potencial de salud y belleza, cada persona posee un campo energético propio que regula las funciones orgánicas.

Basándose en una concepción global del ser humano, la Bioenergética parte del principio de que el inestetismo no es un factor externo, sino el reflejo de un desequilibrio energético interno.
La energía celular puede bloquearse por distintos factores: el estrés, las tensiones y ciertos hábitos provocan bloqueos energéticos y alteraciones a nivel del sistema nervioso, linfático y circulatorio.

Cualquier perturbación a estos niveles, provoca una excesiva acumulación de toxinas que se nos presenta tarde o temprano a nivel estético.

Visualizar

La piel refleja en cada momento los desequilibrios internos energéticos. La observación de las alteraciones cutáneas lleva al profesional de la estética a identificar la causa del trastorno y realizar el tratamiento personalizado en cada caso. La aplicación en estética de la ley de los 5 elementos de la naturaleza, aporta un conocimiento particular de la forma de “envejecer de cada individuo”.

Bioenergetica1

Personalizar

Según la ley de los 5 elementos existen 5 tipos morfológicos, cada uno diferenciado por un color y ligado a un elemento. El tipo verde, representado por el elemento madera, será un individuo esbelto y musculoso con desequilibrios que se manifiestan sobretodo a nivel de la energía del hígado. El tipo rojo, perteneciente al elemento fuego, es robusto y de formas cuadradas y tiende a tener problemas circulatorios. En cuanto al tipo amarillo, elemento tierra, tiene una estructura física equilibrada y sus puntos energéticos más débiles son el estómago y el páncreas. El blanco, elemento metal, normalmente tiende a engordar de la parte inferior del cuerpo a causa de la mala circulación linfática y de la retención hídrica. Finalmente el gris, ligado al elemento agua, es delgado, poco musculoso y sus descompensaciones se concentran a nivel de la energía de la vejiga y el riñón.

Bioenegetica

Equilibrar

El tratamiento bioenergético basado en la detoxinación y el reequilibrio energético, utiliza la aromacosmética, la balneocosmética y el trabajo específico sobre los meridianos tendino-musculares. Estimula de forma natural la eliminación de toxinas e impurezas como las grasas y los líquidos acumulados, favoreciendo la circulación sanguínea, linfática y energética. Acné, arrugas, celulitis, envejecimiento cutáneo, caída del cabello… . Todo inestetismo requiere un tratamiento concreto en armonía con la persona entendida en su globalidad para conseguir un envejecimiento natural y regular.

Para ello es necesario DETOXINAR, VASCULARIZAR y finalmente REGENERAR:

• EL PRODUCTO BIOENERGÉTICO a base de aceites esenciales, actúa como detoxinante y regulador de las propias funciones del organismo. Permite personalizar el trabajo según el caso: acción calmante, vascularizante, anticristaloide, estimulante, antioxidante, detoxinante, regenerante, etc.…

Drenaje tendino muscular

• EL DRENAJE TENDINO MUSCULAR realizado con ventosas, nos permite la movilización de toxinas y limpieza de anudamientos a lo largo del trayecto (tensiones nerviosas etc.… ), transportando los productos de residuo a través de la circulación venosa y linfática.

La Bioenergética proporciona además de excelentes resultados en los tratamientos de belleza, una agradable sensación de bienestar.

Isabel Rodríguez Martín

Centre Cuida’t

Masajista dibujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s