¿Por qué se come paella los jueves?

¿POR QUÉ SE COME PAELLA LOS JUEVES?

La razón de por qué se come paella los jueves, se cree pueda ser por varios motivos.

El que más fuerza tiene, es porque antiguamente, los jueves, era el día que libraban las chicas del servicio, por lo que la noche anterior, a la señora  de la casa, le dejaban el sofrito preparado, listo para echar el arroz y listo.

Criadas en la cocinaPor otro lado, hay quien piensa que tal vez, justo porque el jueves no tenían servicio, aprovechaban las familias para salir fuera a comer, y los restaurantes se esmeraban en preparar platos de arroz, como si de un domingo se tratase.

Otro motivo sería que los pescadores que salían al mar todos los días, excepto el domingo, empezaban a distribuir el pescado los lunes y no llegaba al interior hasta el jueves, por lo que aprovechaban entonces los restaurantes, para elaborar una especie de caldereta de pescado con arroz, que luego derivo en la conocida paella.

Pescadores

Y el último motivo, y tal vez sea una leyenda, sería que como al General Franco, le gustaba mucho la paella, y tenía costumbre de comerla fuera de casa los jueves, los restaurantes de Madrid ofrecían este planto ese día, por si aparecía el General Franco y no perder la oportunidad de agradar al dictador .

En resumen, ninguno de estos motivos puede ser tomado como el verdadero para decir a ciencia cierta que es por esa razón por la que los jueves vemos paella en casi todos los restaurantes de España.

Y vosotros… ¿Por qué creéis que se come paella los jueves?

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Marta Alcaraz Rodríguez

Naturópata y Autora del Blog

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué se come paella los jueves?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s