El Museu de la Xocolata

EL MUSEU DE LA XOCOLATA

Este fin de semana mi pareja y yo fuimos a ver el Museo de la Xocolata (Museo del Chocolate), ubicado en la ciudad de Barcelona (Cataluña).

Nada más entrar nos dieron a cada uno, un ticket “muy dulce”.

20150321_173239

Es un museo dedicado exclusivamente al mundo del chocolate. En su interior encuentras su historia, la evolución de su consumo desde los Mayas hasta nuestros días, su comercialización así como la diversidad de postres que se pueden llegar a elaborar con tan dulce ingrediente.

20150321_121352

Al final de la exposición también hay una breve explicación de cómo se prepara el chocolate para su consumo, a través de la maquinaria original.

Pero la parte que más me gustó, es la gran exposición de figuras de chocolate que encuentras en todo el recorrido del museo.  Desde Don Quijote de la Mancha hasta el futbolista Messi ¡Es realmente curiosa!

20150321_121530

Para quien no lo sepa, en Cataluña es típico el Lunes de Pascua, que los padrinos regalen a sus ahijados una figura hecha con chocolate. Cada año los pasteleros tratan de satisfacer la exigente demanda de los niños, que buscan en las monas su personaje favorito (un super héroe, un cantante, un personaje de la tele) ¡Nada es imposible!

Y para finalizar la visita, no os podéis ir del museo sin haber probado un chocolate a la taza. Lo podéis degustar en la cafetería del museo. Una taza pequeña cuesta 1,70 € ¡Esta buenísimo! No es muy dulce y el sabor es intenso.

¡Buen provecho!

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Marta Alcaraz Rodríguez

Naturópata y Autora del Blog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s